martes, 21 de octubre de 2008

Acuerdo Salarial 2008

El viernes 17 de Octubre se firmó el acuerdo salarial 2008 en el Ministerio de Trabajo, entre el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y La Asociación de Teleradiodifusora Argentina (ATA).

Cronograma de aplicación:
  • A partir del 1° de Octubre de 2008, un incremento del 20 %.
  • A partir del 1° de Enero de 2009, un incremento del 5 %.
  • A partir del 1° de marzo de 2009, un incremento del 4 %.
  • Gratificación extraordinaria no remunerativa, no bonificable y por única vez, de $ 500 a liquidarse con los haberes correspondientes a octubre de 2008.

EL lunes 27 o martes 28 de octubre se estará realizando una asamblea para la explicación de este acuerdo 2008. (Horario a confirmar)

Comisión Interna de Delegados

Pramer SCA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PASO CON LOS 12 COMPAÑEROS QUE IBAN A CONVENCIONAR, DE ACUERDO A LA ULTIMA ASAMBLEA, EN ESTA SEMANA YA SE DEBERÍA HABER SOLUCIONADO.

SE SUPONE QUE LOS 12 QUE IBAN A CONVENCIONAR ESTARAN DENTRO DEL ACUERDO, VAN A RECIBIR EL AUMENTO???? + LA GRATIFICACION?????

Anónimo dijo...

Una muy buena noticia que finalmente se haya cerrado el acuerdo.
Me permito hacer unas observaciones:
-Ha quedado claro que a la conducción nacional se le "escapó la tortuga" en esta negociación. La apuesta del 2007 de estirar las paritarias para conseguir un mejor porcentaje se demostró contraproducente.
-Es obvio que en TV abierta el sindicato no tiene el poder de presión de antaño. Antes parando los 5 canales de aire era suficiente. Ahora hay una productora por manzana (en Palermo, dos) y la atomización hace mucho más difícil fiscalizar todo. Será cuestión de levantarse de los escritorios e ir a patear la calle.

Respecto a nuestra situación en Pramer, la última asamblea mostró que hay un evidente cansancio en muchos de nuestros compañeros. Deberíamos considerar dejar a un lado los tambores de guerra y preocuparnos por extender nuestras bases, esto es sumar gente de todos los sectores posibles. Considero que una asamblea mensual, pero realmente multitudinaria, puede ser mucho más efectiva. No nos olvidemos que en la última, donde se discutió el tema de los 12 compañeros por convencionar, ¡ni siquiera estaban la totalidad de los 12 por los cuales se está peleando!
Aclaro por las dudas: no estoy diciendo que renunciemos a ninguna lucha, sí que cambiemos la intensidad de la misma antes de que nos agotemos del todo y volvamos a ser 10 personas en el comedor del CEM.

Y ya que estamos aprovecho también para agradecer el trabajo de los compañeros de la comisión interna, que supieron mantenerse al margen de provocaciones estériles y llevar a buen puerto la negociación por las escalas salariales. Que no es poca cosa.