martes, 22 de abril de 2008

Consultas

Estimados compañeros y compañeras: debido a la gran repercusión del blog y la demanda de respuestas de muchos de ustedes, es que decidimos modificar la forma de funcionamiento del mismo. La función primordial de este es la de ser una cartelera virtual (lo mismo que las cartelera de planta baja o la pared del comedor de operaciones), allí pondremos todas las informaciones gremiales y políticas que se vayan generando en el tiempo. Dicha información es pública y accesible a cualquier persona, sea o no de la empresa, y ésta es la causa por la que muchos de los mensajes que mandan al blog son anónimos. Es importante comprender que al ser un sitio público lo que aquí se publica es visto por todos en la empresa

Como es nuestra voluntad responder todas y cada una de las preguntas e inquietudes que pudieran tener y también, de ser necesario, encontrarnos con las personas que así lo requieran, decidimos poner una casilla de mail exclusiva para las consultas donde podremos contestarles a cada uno y saber mas de los sectores que tienen problemas. Igualmente nos pueden hacer llegar sus consultas personalmente a cada uno de nosotros.
Por otra parte seguiremos informando por este medio de todas las novedades y avances en las negociaciones.

Así mismo es de mucho valor parar todos que sigan participando ya sea consultando diariamente el blog y/o haciendo consultas al mail.

Mail para consultas:
portaldeconsultas@gmail.com


Muchas gracias.
Comisión interna de delegados.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas apropiado es que las consultas sean públicas así los demás compañeros se enteran cuales son las inquietudes de los demás. Que de paso pueden ser las propias.
No se olviden de el nombre que le pusieron a este portal "Portal de Consultas" y NO "Cartelera virtual"

Anónimo dijo...

Me parece que no es una decisión acertada. La idea es que todos opinemos y todos sepamos que piensa el otro. No hay que tener miedo y seguir comentando y proponiendo abiertamente, ase es una de las armas que tenemos para luchar, y si se entera todo el mundo mejor para que sepan las chanchadas que hace la emresa con sus empleados. Por favor sigamos todos juntos por el mismo camino. Esta situación es insostenibe, que se pongan las pilas y paguen lo que corresponde. Para comprar teléfnitos para los jefes y otras boludeces hay plata y a los empleados no le dan lo que les corresponde, jaja que empresa de cuarta.

Anónimo dijo...

Me parece que lo de las consultas al mail de forma personal, esta MAL. Todos necesitamos saber las inquietudes de todos, y que solucion les dan para estas. Si no tiramos todos juntos para el mismo lado no vamos a llegar a ningun lado. Los que quieran preguntar de forma personal esta mas que bien, pero todos tenemos que saber que pasa a nuestro alrededor, no solamente en nuestro sector.
Por favor señores delegados, es cierto lo que se rumorea por los pasillos, que no nos van a pagar lo que nos deben del aumento del 2007? Por favor! Alguien nos puede decir que esta pasando? Cuando es la proxima asamblea?

Anónimo dijo...

les llevó 1 año recuperar la confianza de 60 compañeros.
PIENSEN BIEN QUE ESTAN HACIENDO

Anónimo dijo...

Entré en el blog, y estuve leyendo todos los comentarios, y prestando un poco de atención, me di cuenta que los últimos tiene fecha 23 de abril. En estos últimos días, NADIE dejó ningún comentario? Hum…esto del Blog me pareía demasiado lindo para ser cierto. Espero que, ya que no los publican, por lo menos lean los comentarios. Es una pena…¡justo cuando parecía que empezaban a hacer las cosas bien!

Anónimo dijo...

Bueno, veo que siguen sin publicar los conmentarios...para qué crearon un Blog si después lo iban a censurar? De qué tienen tannnnto miedo?
Igualmente mi pregunta es otra, no para que me la respondan, veo que eso no lo hacen, sino para que la analicen...El tema es así: Si yo cometo un error en mi trabajo, se me va a pedir que lo enmiende, que lo corrija, que lo solucione. También vendrá el reto correspondiente, o incluso alguna medida más drástica, dependiendo del grado de mi error y de la tolerancia de mi jefe. Pero SIEMPRE, habrá que arreglar lo que se hizo mal. Me siguen hasta acá? Ahora bien, esto no rige para la empresa? Lo que quiero decir es QUÉ ESTAMOS NEGOCIANDO? No hay NADA que negociar. Se negocia un nuevo aumento, un cambio en la operatoria, la inclusión de los no convencionados (aunque no se debería), pero lo que se nos debe, NO SE NEGOCIA! La empresa aceptó pagar los aumentos y lo hizo (aunque no en su totalidad), sólo que lo hizo MAL. Lo único que tiene que hacer ahora, es enmendar el error y pagar lo que corresponde. Uno no negocia cuando se equivoca, ni pone condiciones, simplemente pide disculpas por el error y lo arregla, nada más. Me parece que estamos siendo demasiado tolerantes con este tema, especialmente cuando se nos dijo, además, que la plata estaba. Por eso pregunto nuevamente: Que esatamops negociando?

Anónimo dijo...

Bueno, por fin una decisión acertada!!!!
Volvemos a ser los trabajadores los protagonistas de este Blog!!
Bien por eso.
Esto es verdadera “Comunicación Interna” y no esos cartoncitos llenos de estadísticas y gráficos que nadie sabe si son ciertos y que deben haber costado una fortuna. Fortuna que se podía haber usado en mejorar la relación con los empleados, porque…
…Para que “Pramer sea un buen lugar para trabajar”, los empleados tienen que estar conformes.
…Lo que “dificulta el trabajo”no es la falta de comunicación, es saber que se nos debe plata de nuestro sueldo. (Que se está gastando en cartoncitos!!)
…Y es en resolver este tema en lo que queremos que “estén dispuestos a comprometerse y esforzarse para lograrlo”.
…mejorar la comunicación interna, sería que la empresa escuche los reclamos de sus empleados, y les dé una respuesta.
Porque la comunicación es un ida y vuelta no?

Anónimo dijo...

Estimados compañeros/delegados:
En primer lugar, habiendo pasado el tiempo en el que, en teoría, iban a "analizar y solucionar el criterio a seguir para la aplicación de los aumentos salariales negociados...", y sin ninguna novedad al respecto, me parece que es hora de hacer una nueva asamblea en la que nos pongamos firmes en este sentido y presionemos como lo hicimos la última vez hasta que se nos pague lo que nos corresponde a cada uno de nosotros.
Y en segundo lugar, sería bueno seguir conversando el asunto de los "fuera de convenio" que, a mi entender, es otra cuestión vital.
Abrazo para todos.

Anónimo dijo...

El 5 de mayo pasado la empresa debio entregar los vales de ropa.

$200 son un chiste, en otros lugares entregan $600 y $900... propongo NO RETIRAR los vouchers hasta tanto nos den una suma razonable.

Recordemos que venimos recibiendo el mismo importe desde la epoca de la convertibilidad. Hoy con $200 no compramos 2 prendas.

Saludos.

Anónimo dijo...

No es mala idea la de no retirar los voucher. Es verdad, hay lugares donde dan mucho más. $200 es NADA, sobre todo en los lugares donde canjeamos. Es una vergüenza. Póngamonos de acuerdo y no retiremos nada.